*

México y ONU firman memorándum para combatir corrupción

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El Gobierno de México firmó un Memorándum de Entendimiento con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC) que busca, entre otras cosas, establecer un marco de cooperación en el desarrollo de proyectos para la prevención de conflictos de interés y la creación de un distintivo de integridad empresarial.

    La firma del instrumento se realizó durante la Segunda Reunión 2019 del Grupo de Trabajo Anticorrupción (ACWG) del G20, que inició este martes en la Ciudad de México, bajo la presidencia conjunta de Japón y México.

    Según detalló la Secretaría de la Función Pública en un comunicado, su titular, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, encabezó la firma del instrumento, en conjunto con el director de la División de Tratados de la UNDOC, John Brandolino.

    Luego de firmar el documento ambos funcionarios sostuvieron una reunión de trabajo para discutir los términos de la implementación del memorándum.

    Se acordó establecer una ruta crítica, con plazos e informes concretos y periódicos, que permitan transformar en hechos y resultados la colaboración entre ambas instituciones.

Categoria: