México y la Unión Europea fortalecen la industria de videojuegos frente a crisis económica

Enfoque Noticias / EFE
  • México.- La colaboración entre México y la Unión Europea en la industria de videojuegos se ha fortalecido para enfrentar la crisis económica generada por la COVID-19, destacó este jueves la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaria de Cultura de México, Marina Núñez.

    "Con la contingencia sanitaria la relevancia (de los videojuegos) se afianza más y se posiciona como un sector estratégico y catalizador para otros sectores de la economía", dijo la funcionaria en la clausura del primer Foro de Industrias Creativas Unión Europea-México, y señaló que alrededor del 57 % de los mexicanos, casi 75 millones, son videojugadores.

    Según el informe de 2018 de la consultora especializada Newzoo, el mercado de videojuegos en México alcanzó los 1.600 millones de dólares.

    Núñez aseguró que tras la serie de conferencias en el foro, que tuvo como tema los videojuegos y el sector transmedia, se puso en evidencia la necesidad de desarrollar las habilidades y capacidades de los actores de la industria.

    "Debemos generar políticas públicas para incorporar las grandes cadenas de valor que constituyen y que van desde la creación narrativa y de personajes hasta el desarrollo de software, procesadores y plataformas tecnológicas de vanguardia, capaces de inyectar dinamismo al sector de las economías creativas", añadió.

    JV

Categoria: