*

México y Jamaica cancelan timbre postal conmemorativo

Enfoque Noticias
SRE
  • México.- En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se llevó a cabo la cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal Conmemorativa a los “50 años de Relaciones Diplomáticas México – Jamaica”. La ceremonia estuvo encabezada por la Directora General para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Reyna Torres Mendívil, el Director Corporativo de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal de Correos de México, Joaquín Blanes Casas y la Embajadora de Jamaica en México, Sandra Grant.

    De manera simultánea, tuvo lugar la emisión del timbre postal en Kingston, Jamaica, a través de la Embajada de México, la Cancillería de Jamaica, el Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología; y el Departamento de Correos y Telecomunicaciones de ese país.

    El timbre postal conmemorativo está dedicado al tema del turismo y las reservas naturales, representado por la mariposa monarca y la mariposa Giant Swallowtail. Con la emisión conjunta de esta estampilla, se cierra un ciclo de numerosas actividades conmemorativas que se han realizado durante 2016, tanto en México como en Jamaica, para celebrar la amistad entre ambos países y abrir nuevos espacios de cooperación, diálogo e intercambio económico.

    Jamaica es el nuestro tercer socio comercial de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y representa uno de los principales destinos de las inversiones mexicanas en el Caribe, al superar los 428 millones de dólares, además en los últimos 10 años se ha registrado un aumento del 221 por ciento de visitantes jamaicanos a nuestro país, pasando de 989 en 2005 a 3 mil 173 en 2015. 

     

     

Categoria: