México y EE.UU. podrían tomar nuevas iniciativas en materia migratoria multilateral: Marcelo Ebrard

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- El canciller Marcelo Ebrard, informó que durante el encuentro que sostuvo con el secretario de Seguridad de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, fueron abordados los temas de Migración y el fortalecimiento económico en la frontera común luego de que ésta ha permanecido cerrada  por la emergencia sanitaria.

    En cuanto al tema migratorio, dijo que existió coincidencia en atender las causas del fenómeno que ha estado siempre en la relación bilateral.

    “Otro punto importante que se tocó fue el que tiene que ver con migración hay que atender las causas de fondo de este fenómeno que ha estado siempre y que encontremos las mejores vías para poder atender y proteger adecuadamente a las personas que se mueven entre unos países y otros”, señaló.

    Asimismo, Marcelo Ebrard dijo que se podrían tomar nuevas iniciativas con otros países para contribuir a que el flujo migratorio sea ordenado.

    “Otro asunto tiene que ver con nuevas iniciativas que podríamos tomar para organizar un sistema de corresponsabilidad más multilateral con otros países para que los flujos migratorios sean ordenados y permitan la protección de quien está en movimiento como de los países que participemos”, puntualizó.

    El encargado de la diplomacia mexicana dijo que externó al secretario Mayorkas que se debe avanzar en la actividad económica, turística y de normalidad en la frontera norte ante las restricción de actividades debido a la emergencia sanitaria.

    “Para el intercambio económico de viajes porque sino viajas no puedes hacer inversiones o decisiones de negocios para mejorar la infraestructura que tenemos ambos países en la frontera norte en los aeropuertos como podemos conectar mejor el intercambio de mercancías y de productos” manifestó.

    El canciller señaló “nos quedamos muy alentados por la actitud de respeto de buscar coincidencias de avanzar juntos entre nuestros dos grandes países”.

    RM

     

Categoria: