*

México y Ecuador celebran la V Reunión del Mecanismo de Consulta en Materias de Interés Mutuo

Enfoque Noticias
SRE
  • México.- La Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Embajadora Socorro Flores Liera, presidió este viernes, con el Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política de Ecuador, Embajador Diego Fernando Yépez Lasso, la V Reunión del Mecanismo de Consulta en Materias de Interés Mutuo en la Ciudad de México.

    En la primera sesión de trabajo la Subsecretaria y el Viceministro se congratularon por excelente momento por el que atraviesa la relación bilateral y refrendaron el interés de ambos países por mantener un diálogo franco, que permita continuar fortaleciendo los vínculos en todos los ámbitos. Asimismo, hicieron una revisión sobre el estado que guardan los instrumentos jurídicos en negociación y se comprometieron a velar por su correcta ejecución, una vez suscritos.

    Los funcionarios analizaron los asuntos migratorios y consulares, cooperación en la lucha contra el narcotráfico, la farmacodependencia, el tráfico de migrantes y la trata de personas, y revisaron los temas de la agenda regional de mutuo interés.

    El segundo bloque estuvo destinado a los asuntos económicos, comerciales y financieros, en el que las delegaciones revisaron la evolución del comercio bilateral y el flujo de inversiones entre ambos países.

    En el último segmento, las delegaciones evaluaron los avances de los programas de cooperación técnica-científica y educativa-cultural. Las Partes acordaron llevar a cabo la sexta reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica durante el primer trimestre de 2017, en cuyo marco se renovará el programa de cooperación en la materia.

     

Categoria: