México y Canadá deben incrementar la relación económica: Marcelo Ebrard

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- Durante los trabajos de la XVI edición de la Alianza México-Canadá, funcionarios de ambos países coincidieron en fortalecer la relación en materia económica así como en distintos rubros de la agenda bilateral. Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard resaltó que ambos países  son socios estratégicos que cuentan con una alianza que tiene como propósito tener mejores relaciones económico y comerciales.

    “Tengamos mejores y más profundas relaciones económicas, comerciales, culturales, de tecnología y que también compartamos visión común sobre el futuro de Norteamérica”, destacó.

    Y es que Marcelo Ebrard, resaltó la necesidad de incrementar el intercambio comercial bilateral que actualmente asciende a los 24 mil millones de dólares.

    “Ya hoy el comercio entre Canadá y México rebasa 24 mil millones de dólares. Como ustedes saben, Canadá es el tercer inversionista en México y tenemos un gran potencial ahora con el nuevo Tratado de Libre Comercio”, señaló.

    En su oportunidad, el Viceministro adjunto para las Américas de Canadá, Michael Grant coincidió en que los dos países deben aumentar la competitividad a través de la Alianza entre los dos países. Los gobiernos de México y Canadá buscan avanzar en los siguientes temas:

    -Comercio

    -Inversión

    -Innovación

    -Tecnología 

    -Energía 

    -Educación 

    -Agronegocios 

    En esta ocasión se trató el rubro de inclusión y diversidad.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearBoots

Categoria: