México y Alemania invertirán 1.5 mdd a favor de niños migrantes

Enfoque Noticias
SRE
  • México.- Instituciones gubernamentales de México y Alemania, acompañados de la sociedad civil, firmaron un convenio en beneficio de la población infantil de comunidades emisoras de migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

    El convenio “Prevención de la migración no acompañada de niñas, niños y adolescentes en comunidades de origen del Triángulo Norte de Centroamérica”, tiene como objetivo mejorar los medios de vida y las oportunidades de desarrollo personal, económico y social de los menores de edad.

    Por México fue suscrito por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la cancillería, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid); así como la organización Save the Children en México y la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ).

    El compromiso involucra una inversión conjunta de más de 1.5 millones de dólares por parte de la Amexcid y la agencia GIZ, para una intervención directa en comunidades de origen de migrantes de los países citados, a través de seis medidas.

    Impulso de acciones en las escuelas, con los padres de familia y a nivel comunitario para consolidar la identidad de niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo su pertenencia y generación de alianzas con los actores que trabajan en la zona para concretar sinergias y desarrollar una colaboración articulada y enfocada, entre otras. 

Categoria: