*

México vive un panorama incierto y preocupante, afirma Marko Cortés durante Consejo Nacional del PAN

Mara Rivera
  • México.- “Ante las pésimas decisiones económicas, la amenaza latente del autoritarismo y el intento de perpetuarse en el poder; hoy con claridad debemos decir que México vive un panorama incierto y preocupante, sostuvo el presiente nacional del PAN, Marko Cortes.

    Al inaugurar  la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Partido Acción Nacional (PAN) recordó que en la pasada sesión de Consejo “ previo a la decisión del tribunal electoral, particularmente las mujeres le dieron el respaldo unánime a la  primera gobernadora panista Martha  Erika Alonso (..) de forma increíble, a casi tres meses de este terrible suceso en el que perdió la vida junto con su esposo y tres personas más seguimos esperando respuestas claras de qué fue lo que pasó y sólo vemos que el gobierno parece que esconder algo”, sentenció.

    A lo anterior agregó que los mexicanos “vivimos un panorama incierto y preocupante, porque el gobierno morenista ha caído en las tentaciones más  antidemocráticas y centralistas que no se habían visto en México de los años setentas”.  

    Tan solo dijo que los súper delgados en cada entidad federativa no representan una dependencia o un programa sino una estructura clientelar del gobierno federal. Hoy mientras programas asistencialistas clientelares aumentan se reducen los presupuestos de los programas enfocados a la mujer trabajadora y el campo productivo y como ejemplo solamente las estancias infantiles.

    “El gobierno busca lavarse las manos con decisiones absurdas como las mal llamadas consultas populares que en forma clara manipulan a la sociedad en una decisión previamente tomada pero que lamentablemente dichas consultas determinen el rumbo de todo un país como por ejemplo la cancelación del aeropuerto que nos costó miles de millones de pesos. México vive un panorama incierto y preocupante porque los datos oficiales aseguran que este inicio ha sido el más violento de los últimos sexenios, con datos oficiales más oficiales,  más secuestros, más extorsiones y más feminicidios”.

    En su opinión el gobierno que encabeza Andrés Manuel López obrador no sólo ha dejado de combatir el crimen organizado, en la economía que es donde más apegado por sus ocurrencias no sólo ha provocado perdidas por sus malas decisiones e ineficiencia de mal los proyectos también por la falta de previsión en la importación de gasolinas que generó el desabasto de combustible y en consecuencia pérdidas millonarias por permitir por más de un mes que manifestantes de la coordinadora de maestros tomaran las vías del tren con pérdidas por arriba de los 20,000 millones de pesos y por los casi 400 mil empleos pedidos.

    El lider nacional del PAN insistió que México vive un panorama incierto y preocupante porque cada vez baja más la expectativa económica pero el gobierno de México dice que vamos a crecer siendo que ha incrementado el riesgo país y por lo tanto vendrán menos inversiones lamentablemente.

    Y finalizó que por si no fuera poco el gobierno de Morena es incongruente “prácticamente en todo lo que dice hace algo distinto”, Y es que cuántas veces han dicho que iban a combatir la corrupción de otros, y la frase de nosotros no somos corruptos cuando en los hechos se ha distinguido por la opacidad de los 30 integrantes del gabinete ampliado solamente cuatro han presentado su declaración tres de tres, se han saltado un gran número de licitaciones para hacer adjudicaciones directas, esto aún cuando violan las leyes y como ya las violaron cambian leyes y normas como pasó con la adquisición de los carro tanques para distribuir el combustible.

    “Recientemente por si fuera esto poco para el proyecto de refinería de Dos Bocas Tabasco la hicieron por invitación restringida a empresas señaladas de corrupción en todo el mundo”

    Marko cortes lamentó  que LOPEZ Obrador abusando de la simpatía y alta expectativa de la gente y con un sello de pureza está cometiendo todo tipo de actos legales, todos estos errores ocurrencias y opacidad muestran una clara intención de morena de acabar con la democracia y de acabar con los contrapesos y ahora lamentablemente hasta de querer perpetuarse en el poder.

    Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, pretenden perpetuarse en el poder, a través de las iniciativas de consulta popular y revocación de mandato, presentadas en la Cámara de Diputados.

    El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que  su partido rechaza de manera rotunda los términos en los que se presentaron las iniciativas, pues son el inicio de un gobierno que pretende quedarse en el poder.
 

    Además de que no fortalecen la participación social ni la democracia, sino las diluyen, y advirtió que tanto el PAN junto con otros partidos de oposición intentarán frenar o corregir por todos los medios posibles las propuestas.

Categoria: