México será sede del Día Mundial del Hábitat

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- En la Ciudad de México este lunes se celebrará el día mundial del hábitat que tendrá como temática las tecnologías de vanguardia como una herramienta innovadora para transformar los desechos en riqueza.

    Al respecto, la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, resaltó que para México es muy importante ser la sede ya que actualmente somos el primer país en presidir la asamblea de ONU hábitat para el periodo 2019-2023.

    “Esperamos que este evento produzca un fructífero intercambio de conocimientos sobre ciencia, tecnología e innovación también un intercambio de experiencias que estén encaminadas al aprovechamiento de todas las diferentes tecnologías para el manejo adecuado de los residuos sólidos”, señaló.

    Dijo que bajo la presidencia de México se han tomado decisiones relevantes para cumplir con la nueva agenda urbana así como diversas resoluciones que son sustantivas y encaminadas a garantizar asentamientos humanos resilientes y sostenibles con perspectiva de género.

    Martha Delgado destacó que especialistas urbanos, representantes de la iniciativa privada de organizaciones no gubernamentales, discutirán un enfoque de economía circular con autoridades federales y locales.

    Al evento que se realizará en el Museo Nacional de Antropología acudirá Maimunah Sharif, directora ejecutiva de ONU-Hábitat, así como representante de diversos países.

     

Categoria: