México se ubica en el lugar 55 de los 149 que se contemplan en el Índice de Progreso Social Global: Valeria Moy

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- Al dar a conocer el Índice de Progreso Social México 2019, la directora general de México ¿Cómo vamos?, Valeria Moy resaltó que nuestro país se ubica en el lugar 55 de los 149 que se contemplan en el índice de progreso social global.

    Y es que dicho índice muestra la disparidad regional que persiste en nuestro país y señala la necesidad de enfocar recursos productivos en los estados del sur ya que son los que más bajo desempeño presentan en materia de desarrollo social.

    Los tres estados que presentan los mejores resultados son Nuevo León, Querétaro y Aguascalientes, mientras que los últimos tres lugares son Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

    Al respecto Valeria Moy, destacó que los programas sociales de transferencia no han bajado los niveles de pobreza.

    “Los programas de transferencia no han bajado los índices de pobreza del país”, señaló.

    Asimismo, la directora general de México ¿cómo vamos?, reconoció que se deben destinar recursos para atender el tema de seguridad personal ya que México en el índice de progreso social global se ubica en el lugar 122 de 149 naciones.

    El tema seguridad, de ser atendido podría influir en el avance de otras variables y en el ánimo de la sociedad.

    El índice de progreso social contempla tres aspectos que son, necesidades humanas básicas, fundamentos del bienestar y oportunidades, se toman en cuenta 58 variables de información que provienen de fuentes públicas como el INEGI.

Categoria: