México requiere dejar a un lado las confrontaciones: Peña Nieto

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El México de hoy requiere de todos nosotros y de nuestra entrega diaria, por lo que “debemos dejar a un lado del camino las confrontaciones y mantener por encima de cualquier diferencia la unidad nacional”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

    Al hacer un nuevo llamado a la unidad nacional, dijo que “la verdadera fuerza de México está en la suma de cada una de sus partes, en la determinación por conservar aquello que más valoramos y que tantos años nos costó construir como nación”.

    Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, dijo que no se debe depender ni esperar todo de parte del gobierno, “sino asumirnos como corresponsables, y dejando que el gobierno haga su tarea y misión”.

    El mandatario federal recalcó que para lograr cambios y las grandes transformaciones, una sociedad con mayor desarrollo y mayores oportunidades para sus integrantes, no se debe esperar a que lleguen por sí solos “o que alguien los haga por nosotros”.

    “La unidad nacional no se manifiesta únicamente en situaciones adversas, sino al contrario, la unidad entre los mexicanos es una actividad de todos los días, en un actuar colectivo con actitud positiva y constructiva. Echarse la mano entre vecinos”, dijo.

    En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto subrayó que “ninguna fuerza, por más destructiva que sea, es más grande que la fuerza de una sociedad unida”, y que “la unidad de los mexicanos es su mayor fortaleza para levantarnos en momentos de adversidad”.

Categoria: