México reporta de nuevo cifras altas de COVID en un día, más de 20 mil casos y mil 539 defunciones

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- Ya son más de 1 millón 688 mil los casos confirmados de Covid 19, se han registrados 144 mil 371 mil decesos y se han recuperado de la enfermedad más de 1 millón 264 mil personas.

    Hay una ocupación de camas generales a nivel nacional del 61 por ciento, la ciudad de México mantiene un porcentaje del 89 por ciento y ya llegó a un 90 por ciento en ocupación de camas con ventilador.

    El subsecretario de Salud Hugo López Gatell señaló que este miércoles inició la vacunación de personal médico de Hospitales Privados, se aplicaron a 2 mil 534 personas. Además advirtió que no se ha cancelado la segunda dosis y sigue en pie este proceso.

    Refirió que de un total de 766 mil 350 dosis, se han aplicado un total de 501 mil. En ese mismo sentido señaló que las llamadas telefónicas que se hicieron a hogares mexicanos dirigidas a adultos mayores arrojaron que algunos de ellos no quieren recibir la vacuna y otro porcentaje falleció por lo que deberán ser eliminados del censo de vacunación.

    Agregó que hasta ahora se han registrado 2 mil 486 efectos secundarios tras la vacuna en personal médico,  34 de ellos han sido graves .

    JV

Categoria: