México reporta 5 mil 948 casos de COVID-19 y 464 muertes en un día

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- En el marco de las celebraciones del 1 y 2 de noviembre el subsecretario de Salud Hugo López Gatell llamó a la población a no salir de sus casas y evitar las reuniones familiares para evitar casos de Covid 19  y en caso de no hacerlo, seguir las medidas sanitarias.

    En conferencia de prensa, el funcionario federal resaltó que es poco probable que en las próximas semanas cambie la trayectoria de la pandemia aunque hubiese movilidad cero en algunos estados, debido al llamado “momento poblacional de transmisión”, es decir aún hay una cantidad suficiente de personas que podrían contagiar el Covid.

    Al dar a conocer que ya son más de 90 mil decesos y se tiene el registro de 912 mil casos confirmados, mientras que el índice de positividad es del 41 por ciento, dijo que la predicción  es que Covid 19 se comience a presentar de forma estacional en otoño-invierno.

    Detalló que a nivel nacional se tiene un registro de una ocupación de camas generales del 33 por ciento y un 27 por ciento en camas con ventilador.

    El funcionario federal dijo que sigue Chihuahua con un aumento de la pandemia  ya registra un 76 por ciento de camas generales ocupadas, le sigue Coahuila donde señaló ya se prepara la estrategia de apoyo a esta entidad que también ha repuntado en el número de hospitalizaciones.

    JV

Categoria: