México registra mil 065 decesos por COVID-19 y 11 mil 271 casos confirmados en un día

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- Ya son más de 1 millón 466 mil casos confirmados de Covid 19, se han registrado más de 128 mil decesos a causa de la enfermedad mientras que el índice de positividad no ha cambiado en las últimas dos semanas ubicándose en un 42 por ciento.

    En conferencia de prensa, el director de epidemiología José Luis Alomía refirió que la ocupación de camas generales es del 53 por ciento a nivel nacional, no obstante cinco entidades registran porcentajes de ocupación superiores al 80 por ciento encabezados por la Ciudad de México con un 86 por ciento, en camas con ventilador a nivel nacional es del 45 por ciento, pero la capital registra una ocupación del 82 por ciento.

    En su oportunidad, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell señaló que se han vacunado a poco más de 48 mil personas,

    Refirió que este día se recibieron más vacunas contra el Covid 19, más de 4 mil se aplicarán en Nuevo León, más de 8 mil a Coahuila y más de 39 mil para la Ciudad de México.

    Detalló que no hay prioridades en la vacunación en los estados se atiende a criterios epidemiológicos y no bajo temas políticos. Refirió que el próximo 12 de enero México recibirá por cada embarque 436 mil dosis de vacunas para que sin interrupción al final del mes, concluya la vacunación a personal médico.

    JV

Categoria: