México registra 3 mil 43 casos y 484 fallecimientos por COVID-19 en un día

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.-  Los fallecimientos por COVID19 en México a la fecha suman 218 mil 657, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien precisó que los casos activos estimados contabilizaron 2 millones 548 mil 676 y 1 millón 881 mil personas se han recuperado del peligroso virus.

    En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal dijo que la ocupación de camas generales se mantiene en el 11 por ciento y los espacios para pacientes graves de CORONAVIRUS en el 16 por ciento.

    Destacó que pese a que los índices del comportamiento de la pandemia siguen a la baja, es importante que se mantengan las medidas sanitarias como el uso correcto del cubre bocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

    Ricardo Cortés Alcalá, recalcó que por ahora ninguna entidad está en semáforo epidemiológico color verde, mientras que 3 se ubican en color naranja, 15 en amarillo y 14 en verde.

    En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que este 6 de mayo se aplicaron 589 mil 712 dosis anti COVID19 para sumar un total de 20 millones 540 mil 830 inmunizaciones.

    Las entidades en color verde son:

    Sonora

    Coahuila

    Nuevo León

    Durango

    Sinaloa

    Nayarit

    Jalisco

    Guanajuato

    Veracruz

    Oaxaca

    Campeche

    Chiapas

    Tlaxcala

    San Luis Potosí

    Las entidades en color amarillo son:

    Baja California

    Baja California Sur

    Tamaulipas

    Aguascalientes

    Zacatecas

    Colima

    Michoacán

    Guerrero

    Yucatán

    Puebla

    Morelos

    Estado de México

    Ciudad de México

    Hidalgo

    Querétaro

    Las entidades en color naranja son:

    Chihuahua

    Tabaco

    Quintana Roo

    JR

Categoria: