México registra 129 mil 987 defunciones por COVID-19 y un millón 479 mil 835 casos confirmados

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- La Organización Panamericana de la Salud advirtió que la pandemia de Covid 19 seguirá golpeando a las naciones durante este 2021 por ello llamó al gobierno mexicano a pasar de un gasto del 3 al 6 por ciento del Producto Interno Bruto en el sector salud.

    Cristian Morales, representante de la OPS en México detalló que si bien se valora el plan nacional de vacunación, se debe avanzar para que en el primer semestre de este año, se cubra a un  20 por ciento de la población más vulnerable.

    Ya son más de  1 millón 479 mil los casos confirmados de Covid 19, se han  registrado más de 129 mil decesos a causa de la enfermedad.

    En conferencia de prensa, el director de promoción de la Salud Ricardo Cortés señaló que se estiman existen más de 76 mil casos activos mientras que se han recuperado de la enfermedad más de mil 119 personas.

    Por otro lado Alejandro Svach titular de la Coordinación Nacional Medica del Instituto de Salud para el Bienestar (insabi) dio a conocer que el 12 de mayo será declarado el Día Nacional de la enfermería como se celebra a nivel mundial y se develará ese mismo día una placa en la explanada de las enfermeras ilustres en la sede de la Secretaría de Salud en reconocimiento a la labor de estas personas en el cuidado de personas enfermas de Covid-19.

    JV

Categoria: