*

México refrenda su compromiso con países árabes

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, refrendó el compromiso de México para fortalecer sus relaciones con los países árabes, al inaugurar este lunes las actividades de la Semana Árabe en México 2016.

    Ese compromiso quedó de manifiesto en las visitas de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizó en enero pasado a cuatro países de la Península Arábiga, indicó la funcionaria en la sede de la cancillería.

    Se trató de la primera vez en más de 40 años en que un mandatario mexicano regresó a uno de los países de la región y, para el caso de otros como el de los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, sea la primera ocasión en que un presidente de México los visitó.

    Ruiz Massieu expuso que el interés por la región es lógico y natural para una nación que establece reformas estructurales de gran calidad.

    En ese sentido, la canciller recordó que los cuatro países visitados en esta gira producen un tercio del petróleo mundial, concentran 75 por ciento de las reservas probadas de petróleo y 40 por ciento de las reservas de gas natural del mundo.

    Además, cuentan con algunos de los fondos soberanos más grandes a nivel global. Por ello, subrayó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), debe darse un nuevo impulso a la relaciones entre ambos países.

Categoria: