*

México refrenda compromiso con derechos humanos

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, refrendó el compromiso indeclinable del gobierno de México de avanzar con la promoción y la defensa de los derechos humanos y hacerle frente a los retos pendientes en la materia.

    Ante señalamientos de preocupación sobre los derechos humanos en México, la canciller mexicana resaltó que el país ha construido durante décadas programas y acciones para fortalecer y hacer frente a esa situación.

    Ello, sin dejar de reconocer los avances que durante décadas ha construido el Estado mexicano de la mano de la sociedad civil, planteó el canciller en rueda de prensa.

    En torno a la estrategia de comunicación que impulsará México en el vecino país del norte, para combatir los discursos antiinmigrantes, destacó que el objetivo es informar, proyectar y difundir “lo que es nuestra comunidad y lo que aporta para el desarrollo de Estados Unidos”.

    Se trata de un plan integral que atiende distintos componentes de perfil humano, pero también de acciones y de política, encaminados a informar, difundir y a proyectar al país en la relación bilateral y, “por supuesto tener una protección y una relación cada día más fuerte con la comunidad de Estados Unidos”, abundó.

Categoria: