*

México ocupa la mayor tasa de natalidad en mujeres adolescente: Save the Chindren México

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Dentro de los países aglutinados en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, México ocupa la mayor tasa de natalidad en mujeres adolescentes, dio a conocer Save the Children México y precisó que las jóvenes embarazadas o con hijos enfrentan el mayor riesgo de exclusión.

    De acuerdo al último estudio de la organización, en territorio nacional anualmente se registran casi 500 mil nacimientos en madres adolescentes.

    María Josefina Menéndez, directora ejecutiva de Seve the Children México, tras reiterar el lanzamiento de la campaña Hasta el Último Niño y Niña, en donde se destaca que las y los adolescentes son una población excluida, dijo que este sector enfrenta retos en el acceso a la información y a servicios de salud sexual y reproductiva.

    Dijo que una de cada dos entre 12 y 19 años de edad que inicia su vida sexual se embaraza por causas relacionadas con la violencia sexual, la nupcial idas temprana, él no uso o uso incorrecto de anticonceptivos y en general la poca educación integral en sexualidad, especialmente a edades tempranas.

    María Josefina Menéndez, Dijo que por lo anterior, Save the Children México llamó al Estado y a la sociedad Mexicana a trabajar en tres garantías por y para las adolescentes: Contar con financiamiento justo, que se eliminen las barreras de discriminación, así como rendir cuentas y mejorar la participación de los adolescentes.

Categoria: