México no se va a quedar en el TLCAN si la renegociación no es buena: Cancillería

Enfoque Noticias

Foto: @SRE_mx

  • México.- En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el Dr. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, habló sobre la llamada de los presidentes Peña y Trump, a propósito de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    Recordó que el día de ayer a través de diferentes medios se dio a conocer la posible salida de Estados Unidos del TLCAN, dijo que en cuento se conoció la noticia se iniciaron una serie de comunicaciones con autoridades de la Unión Americana.

    En ese sentido, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto realizó una llama con su homólogo norteamericano, Donald Trump, para hablar por alrededor de 20 minutos sobre el Tratado de Libre Comercio.

    “Acordaron los presidentes que el Tratado de Libre Comercio continuará, el gobierno de Estados Unidos buscará el procedimiento para acelerar el inicio de las negociaciones, con el ánimo que se trabajará junto con Canadá para lograr un acuerdo que sea positivo para las tres partes”, afirmó el canciller.   

    El secretario de Relaciones Exteriores, calificó como positiva esta noticia ya que se ha ratificado el camino por el cual México ha venido construyendo y destacó los esfuerzos del presidente Donald Trump para buscar los mecanismos y procedimientos para acelerar el inicio de las negociaciones.

    “Nuestra posición ha sido clara, queremos modernizar el tratado y lo haremos en un proceso de buena fe, constructivo y tendrá que ser una buena renegociación para México”, sentenció.

     

     

Categoria: