*

México aún tiene una gran deuda con su infancia, la mitad de los niños vive en pobreza: UNICEF

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Mexico aún tiene una gran deuda con su infancia, más de la mitad de los 40 millones niños que viven en el país sufre pobreza, esto es 21 millones y 5 millones en pobreza extrema, advirtió la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, Isabel Crowly.

    Al presentar el Informe UNICEF 2015 en el museo Soumaya y ante el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores(CONAGO) y gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y directora general del DIF, Laura Vargas Carrillo, Isabel Crowly hizo un llamado al gobierno federal y especialmente a las autoridades de la Secretaria de Hacienda para que en el 2017 no se recorte el presupuesto a los programas que atienden a la infancia, pues recordó, que los niños son los más pobres entre los pobres, e incluso acotó, los niños hoy son más pobres que lo que fueron sus padres en su infancia .

    Los especialistas y autoridades del UNICEF en México puntualizaron que pese a los avances que se han tenido en nuestro país a favor de los niños , sobre todo en el marco legal, aún este sector de la población es víctima de la falta de educación , de la mortalidad infantil, de la migración, de la desnutrición.

    Erika Strand jefa de Política Social del UNICEF-México apuntó que especialmente los niños menores de 5 años son los más olvidados y desatendidos, y es ahí donde urge sumar esfuerzos.

    En México se puntualizó se tiene que proteger, transformar y educar a los niños porque se tiene la información , las alianzas y las posibilidades para ello, aseguraron los especialistas del UNICEF.

Categoria: