México logra acuerdos internacionales sobre equidad y derechos humanos

Enfoque Noticias
Notimex
  • México - México logró valiosos acuerdos con otros países sobre mejores prácticas para avanzar en equidad, justicia social, respeto a derechos humanos, paz sostenible y combate al cambio climático, durante el Foro Político de Alto Nivel (FPAN) sobre Desarrollo Sostenible 2019, realizado en Nueva York, Estados Unidos.

    En el encuentro, la delegación oficial de México, encabezada por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, refrendó la importancia del multilateralismo para hacer frente a los problemas globales y mostró a los países participantes su compromiso y avances en la implementación de la Agenda 2030 en favor del bienestar de los mexicanos.

    De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en este foro la subsecretaria destacó cómo la visión de la Política Exterior Multilateral Transformadora contribuye a la equidad de género, intervino en la junta ejecutiva de la Alianza Global para poner fin a la violencia contra la niñez y copresidió el evento “Safe to Learn Leaders Even”, en el que se recalcó la importancia de garantizar entornos seguros para los menores.

    Además, la representante de la delegación mexicana defendió en diferentes participaciones la importancia del multilateralismo como vía para encontrar soluciones conjuntas a favor del bien común en temas como la migración.

    De igual modo, en su calidad de presidenta de la Asamblea de ONU-Hábitat, la subsecretaria se reunió con el coordinador del Programa de Ciudades Más Seguras de ONU-Hábitat, Juma Assiago, con quien se propuso la suma a este programa de iniciativas como Spotlight México para agregar la prevención y erradicación de los feminicidios.

    También se logró el acuerdo con Maimunah Sharif, directora de esa agencia, con quien la delegación mexicana busca involucrar a más ciudades en el índice de prosperidad para tener indicadores sobre los niveles de felicidad, entre otros.

    En sus distintas participaciones, la subsecretaria Delgado además resaltó la importancia de reducir la pobreza y la desigualdad.

    La delegación mexicana estuvo integrada por miembros de los poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades de gobiernos locales, e incluyó representantes de la sociedad civil y de la iniciativa privada.

    El foro, que concluyó el 18 de julio, tuvo como temática “El empoderamiento de las personas y el logro de la inclusión y la igualdad” y se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Categoria: