*

México instrumentará estrategia contra retórica antiinmigrante adelanta Ruiz Massieu

Enfoque Noticias
Notimex
  • Dallas.- México aplicará en los próximos meses una estrategia integral para contrarrestar la retórica antiinmigrante que inició en las campañas electorales en Estados Unidos, anunció hoy aquí la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu.

    En el marco de una visita de trabajo de dos días a Dallas (Texas), Ruiz Massieu explicó que la estrategia será integral y discurrirá sobre cuatro vertientes principales, incluyendo la de informar, comunicar, proyectar y proteger.

    El esfuerzo no será sólo del gobierno mexicano, sino que también se va a convocar a los “muchos aliados” que México tiene en Estados Unidos, donde la retórica antiinmigrante que inició en las campañas electorales se ha extendido a varios sectores de la sociedad.

    En la estrategia, dijo, se va a invitar a participar, no sólo a la propia comunidad mexicana en este país, sino también a los empresarios estadunidenses que están involucrados en la relación y saben que el éxito de sus negocios dependen de ese vínculo bilateral.

    También se invitará a la comunidad académica que sabe y conoce lo que entraña México en la relación y lo quieren decir, apuntó la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores. “Estaremos desplegando y activando las redes de interlocución y de contactos que tenemos aquí; son muchas”, subrayó.

Categoria: