México fortalecerá la relación en materia de inversiones y migración con Canadá

Ricardo Trejo, reportero
Enfoque Noticias
  • México.- El nuevo embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, destacó que mediante el T-MEC se impulsarán las inversiones entre ambos países donde se invitará al gobierno canadiense para que participe en el proyecto de desarrollo del sur del país.

    Aquí Gómez Camacho dijo que la relación con Canadá es fuerte por lo que no es necesaria una reconciliación entre las dos naciones tras la firma bilateral en materia comercial que México hizo con los Estados Unidos donde no se contempló al país de la hoja de maple.

    En materia migratoria se fortalecerá la relación con Canadá para evitar situaciones como la sucedida en Toronto donde 43 mexicanos fueron sometidos a esclavismo.

    Juan José Gómez, dijo sin precisar el número, que en su mayoría los connacionales permanecen con sus respectivas visas en Canadá para seguir el proceso donde son considerados como víctimas.

    Asimismo, el recién ratificado por el Senado de la República como embajador en Canadá Gómez Camacho, dijo que se seguirá promoviendo el programa de trabajadores agrícolas en el que de manera documentada mexicanos por temporadas laboran en aquel país.

    En general Juan José Gómez, dijo que parte fundamental de su actividad será la promoción del país en Canadá en materia de inversiones, así como en el rubro del turismo.

     

Categoria: