*

México está listo para relación productiva con EU: Ruiz Massieu

Enfoque Noticias
Notimex
  • Hermosillo.- La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo aquí que México está listo para tener una relación productiva con la nueva administración federal de Estados Unidos.

    En entrevista, la funcionaria federal señaló que el gobierno mexicano está dispuesto para construir una agenda común que refleje las prioridades de ambos gobiernos y la potencialidad de la relación bilateral.

    “Nosotros estamos convencidos de que trabajando juntos seremos cada vez más competitivos, más prósperos, más seguros y que es importante buscar coincidencias con la nueva administración que empezará en enero próximo”, dijo.

    En el marco de la sesión plenaria de las comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, la canciller reiteró que el gobierno mexicano trabajará en la construcción bilateral con la próxima administración estadunidense, a partir de intereses compartidos.

    Asimismo, planteó, la relación deberá estar basada en las prioridades a partir de respeto mutuo y aprovechando mejor las muchas potencialidades que tienen la relación México y Estados Unidos.

    Por otra parte, ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su homólogo de Arizona, Doug Ducey, así como de empresarios y funcionarios de los gobiernos de ambos estados refirió que cada día alrededor de 65 mil mexicanos cruzan a Arizona, Estados Unidos.

     

Categoria: