*

México está listo para conquistar los mercados más exigentes del mundo Peña Nieto

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • Hannover.- El presidente de México Enrique Peña Nieto y la Canciller Alemana Angela Merkel inauguraron la mañana de este lunes el pabellón que nuestra nación como país invitado colocó en la feria industrial de Hannover 2018, recorrieron los diversos pabellones que conforman la exposición . Al emitir un mensaje conjunto en el foro empresarial ante inversores germanos y nacionales el titular del ejecutivo federal mexicano abordo el proceso electoral que se vive en nuestro país, mismo que calificó como intenso, pero dentro de la normalidad de las democracias.

    "Y como en toda democracia, México está viviendo este proceso con intensidad, es una elección competida, en la que se tomarán decisiones importantes para el país. Pero lo relevante es que está desarrollándose este proceso en el marco de nuestras instituciones y en un ambiente de plena normalidad democrática. Por lo que respecta a los desafíos estructurales quisiera resaltar dos el primero es garantizar la vigencia plena del Estado de derecho El gobierno de México ha trabajado para mejorar para mejorar las condiciones de seguridad justicia".

    El mandatario se refirió también a la renegociación del acuerdo comercial de América del Norte, uno de los mayores atractivos que tiene el pais en materia comercial, les dijo que confía en que ésta renegociación prospere en beneficio de las naciones que lo integran.

    "Hemos venido trabajando de manera propositiva, constructiva y con visión positiva. Estimamos que de poder superar las diferencias propias de cualquier negociación muy pronto podamos arribar a un acuerdo de modernización. Desde la perspectiva de México la negociacion Debe orientarse a modernizar el acuerdo, reconociendo los cambios que han ocurrido en nuestras economías durante las dos décadas pecados pasadas".

    Por su parte, la Canciller Merkel, afirmó que nuestro país es un destino confiable de inversión y reconoció   las reformas emprendidas por la actual administración, se refirió al avance de la globalización y defendió los beneficios de ésta.

    "Hay debates controvertidos sobre los riesgos y las ventajas de la globalización pero en Alemania  se sigue pensando que la globalización ofrece más oportunidades que riesgos, eso significa que tenemos que estar preparados para afrontar la competencia internacional. Ambos países están comprometidos con el libre comercio, con uno justo, se trata de acuerdos de libre comercio y me alegro que se haya logrado un gran avance ahora con la Unión Europea".

    Previamente los dignatarios intercambiaron las camisetas de sus respectivas selecciones nacionales como muestra de amistad, previo al encuentro de fútbol de cara a la justa deportiva a celebrarse en Rusia donde ambas escuadras se verán las caras, hubo el señalamiento de Angela Merkel que la amistad está a prueba del resultado de dicho encuentro.

     

     

    scv/ 

Categoria: