*

México está en camino de convertirse en un país de lectores, asegura el Consejo de la Comunicación

Xochitl López Barrón, reportera
  • México. - Con el propósito de fomentar la lectura y superar las 11 millones de horas de lectura entre los mexicanos,  este martes el Consejo de la Comunicación, y por quinto año consecutivo, lanzó el reto "Leer Más 2016".

    En la Casa Universitaria del libro de la UNAM, el presidente del   Consejo de la Comunicación, Alejandro Grisi de Lara aseguró que México está en camino de convertirse en un país de lectores. Señaló que del 2010 al 2015  se incrementó la lectura de padres con sus hijos en más del 40 por ciento.

    En los cuatro años de implementarse esta iniciativa del Consejo de la Comunicación se han sumado 35 millones 808 mil 315 horas de lectura y ha impactado a más de 450 mil empleados y familias en el país.

    En este marco, el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa anunció que en breve , y con el propósito de fomentar la lectura sobre todo en niños y jóvenes, se lanzarán plataformas digitales, pero además , dijo, se está modernizando la red de bibliotecas públicas del país .

    Dijo que el leer como el Amar y Soñar son verbos que no pueden ser imperativos, por lo que es importante motivar la lectura.

    Por su parte, el presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, Jorge Villalobos  informó que se firmó un acuerdo con el Consejo de la Comunicación para que el fomento de la lectura sea considerado un indicador  de calidad de vida  de las empresas.

    En tanto, el director general de la Conferencia Patronal de la República Mexicana ( COPARMEX) , Francisco López Díaz informó que en más de 36 mil empresas del país se fomentará la lectura entre sus empleados.

    En el lanzamiento de esta iniciativa también estuvo presente el escrito Benito Taibo quien dijo hay que leer pero leer lo que nos guste.
     

Categoria: