México debe seguir apostando por la certidumbre y la confianza para las inversiones al interior del país: OCDE

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria

José Ángel Gurría

  • México.- Deterioro, tensión, incertidumbre y riesgo son las palabras que el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría, utilizó al presentar las perspectivas para la economía mundial en el 2020.

    Recordó que el año pasado el crecimiento mundial se desaceleró en 2.9 por ciento, y seguirá así en el mismo camino durante este año, la tensión tiene sus causas en los desencuentros comerciales que han impactado en la confianza y los planes de inversión de las empresas, lo que incrementa la incertidumbre.

    En el caso de México, destacó que se debe fomentar la confianza mediante acciones de gobierno que apunten en el camino de la certidumbre.

    “Mientras más incertidumbre afuera, nosotros, tenemos la obligación de generar más certidumbre con la pagarte que nos toca a nosotros que son las políticas internas, la definición de las normas de las reglas, para que México se vuela no sólo el más importante destino del comercio y la inversión internacionales, pero sobre todos, se vuelva un país en donde hay un mayor nivel de bienestar”, afirmó.

    Posteriormente en entrevista calificó su gira a México como productiva por las diversas reuniones que sostuvo con funcionarios de distintas dependencias, dijo que se va con mucho trabajo y se va con mucha tarea, ahora bajo la concepción de transformación del país y de la forma en la que la OCDE, puede apoyar a México.

    Cuestionado de la relevancia que tendrá el T-MEC, para el desarrollo de la economía de nuestro país advirtió que, con ese acuerdo, nuestro país abona a la certidumbre.

    “La ratificación y eventual entrada en vigor del T-MEC, sería un elemento fundamental en términos de la certidumbre y también diferente y mejor, en cuanto a diferenciar a México de otros países que seguramente estarían dispuestos a pagar un muy alto costo, por tener ese privilegio que tiene hoy México”, puntualizó Gurría.

Categoria: