*

México debe estar optimista de acciones que realiza para cumplir con acuerdos signados con EU: Ebrard

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México debe estar optimista de las acciones que realiza para cumplir con los acuerdos signados con Estados Unidos, a fin de evitar las tarifas arancelarias por parte de la Unión Americana, indicó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, al participar en la reunión de consejeros regionales de BBVA.

    Afirmó que con buenos resultados se puede convencer, explicó que no se trata de ser autoritario e impedir el flujo de migrantes, pero señaló es indispensable saber y conocer quién ingresa y recorre nuestro territorio.

    En ese marco, destacó que, para nuestro país, deberá ser primordial, que como se da importancia a la frontera Norte, se de esa misma prioridad a la frontera sur en diversos ámbitos entre ellos el de presencia institucional.  

    Reconoció que el flujo con los niveles de los últimos meses que fue exponencial se convirtió en un foco rojo para Estados Unidos, pero también para nuestro país, recordó que las caravanas de migrantes eran tradicionalmente en Semana Santa pero de grupos pequeños.

    Señaló que la primera gran caravana se dio al final del proceso de transición gubernamental el año pasado, y advirtió que hoy las caravanas tienen otra motivación, por lo que también se tendrá que hacer frente a ese fenómeno.

Categoria: