*

México contará con un Plan Nacional de Retornados

Ricardo Trejo, reportero
Enfoque Noticias
  • México.- El director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Roberto Valdovinos Alba, dio a conocer la elaboración de un Plan Nacional e Integral del Retorno para aprovechar las capacidades de los connacionales que por alguna situación tienen que regresar de los Estados Unidos.

    Dijo que el objetivo es tener un plan para el segundo semestre del año y hacer una ruta del retorno que implique a todas las dependencias del gobierno federal.

    "Entonces necesitamos reunirnos y plantear una ruta de retorno para los 500 mil retornados voluntarios, los 340 mil retornados forzados cada año, es muchísima gente, tienen un potencial inmenso,se podría hacer un programa mucho más interesante nosotros estamos perdiendo el tiempo y ya es hora de hacer un programa", señaló.

    Roberto Valdovinos Alba, estimó que para el próximo año una ves analizado por diversas dependencias, legisladores así como por agrupaciones especialistas en el tema, contaríamos con el Programa Nacional e Integral de Retornados.

    El director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, fue entrevistado luego de informar la realización de 13 Foros Consultivos para recibir las propuestas de miles de connacionales que viven fuera de nuestro país con el propósito de integrarlas al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Categoria: