México celebra el nombramiento de Ken Salazar como embajador estadounidense

Enfoque Noticias / EFE
  • Washington.- El embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma, celebró este miércoles el nombramiento del que será su homólogo estadounidense en la capital mexicana si es ratificado por el Senado de Estados Unidos, Ken Salazar. "Revisando su currículum, es una persona que va a aportar mucho a la relación bilateral", dijo Moctezuma durante un encuentro con la prensa en Washington.

    El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes la nominación como embajador en México de Ken Salazar, un exsenador y exsecretario de Interior de Estados Unidos que tiene raíces mexicanas y cuya lengua materna es el español. "Creo que es una muy buena designación del Gobierno americano", opinó Moctezuma, quien todavía no conoce personalmente a Salazar pero tiene planes de reunirse con él "próximamente".

    Salazar, de 66 años, fue secretario de Interior estadounidense durante el primer mandato del expresidente Barack Obama (2009-2013), se ha descrito a sí mismo como "mexicano-estadounidense" y es conocido por lucir en actos públicos su sombrero de "cowboy".

    Moctezuma habló con la prensa para comentar la visita la semana pasada a México de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, encargada de abordar las causas de raíz que generan la emigración irregular desde el norte de Centroamérica.  

    JR 

Categoria: