México avisa que Nicholas puede bordear el noreste del país como huracán

Enfoque Noticias / EFE
  • Ciudad de México.- La tormenta tropical Nicholas, que se formó este domingo, podría bordear el noreste del territorio mexicano como huracán en las próximas horas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    "No se descarta que, en la madrugada del lunes, el centro de Nicholas bordee la costa de Tamaulipas, pudiendo intensificarse a huracán", señaló el SMN en un aviso meteorológico.

    La tormenta, que surgió este domingo en el Golfo de México, frente a las costas del estado de Veracruz, se localizaba a las 16:30 horas a 260 kilómetros al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas, indicó el organismo.

    Por ahora, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 22 kilómetros por hora, según el reporte oficial. Por ello, el pronóstico estima vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán, en el sureste.

    "En combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionarán un temporal de lluvias en el sur y sureste del país, con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz", informó el SMN.

    Antes, en una conferencia, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de los preparativos de más de 2,000 refugios temporales en Veracruz y 444 en Tamaulipas.

    FF 

Categoria: