México avanza en Tren Maya al anunciar la licitación de vehículos y servicios

Enfoque Noticias / EFE
  • México.- La construcción del Tren Maya, una de las obras estrella del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avanzó este martes con la publicación del proyecto de licitación internacional del material rodante (los vehículos) y los servicios ferroviarios.

    "La licitación contempla el material rodante, sistemas de intercomunicación ferroviaria, y talleres, cocheras y puestos de control, entre otros componentes esenciales del sistema Tren Maya", informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en un boletín.

    El proyecto de licitación contempla la compra, prueba y puesta en marcha de 43 trenes para los primeros cinco tramos del Tren Maya, mientras el Fonatur se reserva una opción de compra de 27 coches más para satisfacer la demanda de los tramos 6 y 7, según sea necesario.

    Además, la dependencia anunció que en este concurso público adquirirá sistemas ferroviarios (sistemas de señalización, protección del tren, telecomunicaciones fijas y radio y otros similares), así como el diseño, construcción y puesta en servicio de infraestructura necesaria como puestos de control.

    El documento presentado también requiere ofertas de diseño, construcción y equipamiento de talleres de mantenimiento y cocheras necesarios para el resguardo y conservación de los trenes.

    JV
     

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearMen Nike Footwear

Categoria: