*

México albergará por primera vez “Urbanite”, procedente de Chicago

Enfoque Noticias
Notimex
  • México - Por primera vez en México se presentará Urbanite, que nació desde hace 22 años en Chicago y que ahora reunirá a bailarines mexicanos y estadunidenses en un showcase o muestra de danza urbana en la que no se compite, sino que se divierte y convive.

    En conferencia de prensa, el bailarín y productor de México Jesús Núñez adelantó que el encuentro se realizará en el Foro Sala Puebla el próximo 17 de agosto; previo al evento, se llevará a cabo una fiesta que contará con todos los bailarines de Estados Unidos y México.

    “Todos los bailarines son de danza urbana, hablando del género hip-hop y estamos contentos de compartirlo, porque es toda una experiencia a nivel cultural”, expresó el bailarín y coreógrafo.

    Para el productor, actualmente México está bien representado en competencias internacionales de hip-hop que se realizan en San Diego y en Los Ángeles, de hecho han ganado primeros y segundos lugares.

    Reiteró que nuestra nación se encuentra en la cima del hip-hop, que tuvo su influencia del país vecino, pero que ya es una cultura que se adoptó con el particular sabor latino.

    “Nosotros hemos sido invitados por compañías francesas para realizar residencias como bailarines de hip-hop y contemporáneo, y eso habla del nivel profesional que tenemos”, aseguró.

    La bailarina y productora Leticia Campbell explicó que este evento se trata de un "showcase" que no es una competencia de danza urbana. “Tenemos una compañía que se llama Dance2XS que cada año va a Chicago a este evento que se llama Urbanite que el bailarín estadunidense Douglas Delayney es el productor, y salió la propuesta de traerlo a México y ahora lo traemos”, detalló.

    Abundó que se trata de una presentación que tendrá unas 14 coreografías, donde todo es intercambio, no hay competencia, por lo que todos ganan y este concepto es totalmente distinto porque es para que se diviertan y convivan.

    Douglas Delayney comentó que todo esto ha sido el progreso natural que ha dado este proyecto ahora en México, pero sobre todo por la calidad de los bailarines que cuenta este país.

    Abundó que en Estados Unidos hay mucha competencia de baile, por lo que quieren construir la comunidad en vez de poner a la comunidad lejos, se trata de construir una población que se divierta y que vengan a un showcase donde todos trabajan.

    También se anunció la convocatoria abierta a todo el público de México a participar en un reto grabando una coreografía en video de hip-hop en las instalaciones de la cadena hotelera que patrocina este encuentro y subirlo a la red social del mismo.

    El ganador será invitado por la cadena hotelera con todos los gastos pagados para que participe en el Urbanite. Los interesados en más información pueden buscar los datos en la página del evento.

Categoria: