Música y talleres en el Museo Nacional de la Estampa

Enfoque Noticias
Luis Pineda
  • México.- El Museo Nacional de la Estampa (Munae) brindará al público una amplia oferta de actividades culturales, entre ellas la muestra temporal “Impresiones de México: La estampa y las publicaciones ilustradas del siglo XIX”, la cual permanecerá abierta hasta el 16 de julio.

    La exposición permite apreciar el desarrollo de las diversas técnicas de impresión como la litografía y el grabado en cobre, plomo o madera; además de apreciar el auge de la industria editorial, que derivó en la creación de una gran variedad de libros, periódicos, revistas, hojas volantes y folletos ilustrados, que forman parte de la cultura visual del México decimonónico.

    La muestra reúne más de mil piezas de artistas como José Guadalupe Posada, José María Velasco, Manuel Manilla, Hesiquio Iriarte, Santiago Hernández, Hipólito Salazar, José María Villasana, Julio Ruelas, Casimiro Castro, Hesiquio Iriarte y Constantino Escalante, entre otros.

    Además con motivo del Día Internacional de los Museos y con el objetivo de que los habitantes de la Ciudad de México conozcan su oferta cultural, el Munae participa en el Rally de Museos 2017 el cual finaliza el próximo 31 de mayo.

    Enfoque Noticias lo invita a escuchar la entrevista con Santiago Pérez, Director del Museo Nacional de la Estampa. 

Categoria: