Más del 80% de los restaurantes en el Estado de México no cuenta con terraza

Enfoque Noticias
Agencias
  • Toluca, Méx.- La mayoría de los establecimientos que venden comida en el centro de Toluca no cuentan con terrazas o espacios al aire libre, por lo que tuvieron que ofrecer los alimentos para llevar, al reiniciar este lunes sus actividades después de que llegaron a un acuerdo con el gobierno del estado para operar con medidas sanitarias y evitar posibles contagios por COVID-19.

    Además de contar con espacios abiertos, los negocios de comida deben colocar las mesas con una separación de al menos 1.5 metros, así como un máximo de cuatro comensales por mesa.

    No está autorizada la música en vivo o ambiental y el horario de servicio durante esta etapa epidemiológica será de las 6:00 a las 18:00 horas y después sólo podrán ofrecer los alimentos para llevar, según lo establece lo publicado en la Gaceta del Gobierno, con fecha del 15 de enero.

    Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), puntualizó que 80% de los negocios de la entidad no cuentan con un espacio libre, como exige las autoridades, por lo que será difícil para ellos trabajar en esas condiciones.

    La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) reconoció las medidas de autoridades capitalinas y mexiquenses para permitir la reapertura de restaurantes, pues ya se probó que castigar esa actividad económica no redujo los contagios por COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México y, por el contrario, han ido en aumento, pero aún son insuficientes para el repunte de este sector.

    sc/ 

Categoria: