*

Más de tres mil parejas se casan en el Zócalo capitalino

Enfoque Noticias
Notimex
  • Ciudad de México.- Emocionados, engalanados, cobijados por todos los demás enamorados que compartieron su unión en una fiesta común, 3 mil 400 parejas dijeron “sí” a sus compañeros para unirse en matrimonio, en una emotiva celebración en el Zócalo.

    Y había de todo, quienes apenas iniciaron una vida en común o quienes ya llevaban toda una vida juntos y pero querían casarse, por qué no. Y es que, dijo alguien al pasar, el matrimonio tiene mucho que ver no sólo con el amor sino con la voluntad.

    Abigail Rosas y Edgar Martínez tienen un año de vivir juntos. Ya estaban buscando casarse por el Derecho civil. “Encontré muchas dificultades para hacerlo de manera individual. Ahora, con motivo de las Bodas Colectivas se dieron muchas facilidades”.

    En la plancha del Zócalo las parejas aplauden, toman sidra, y ponen atención por si escuchan su nombre entre quienes salieron ganadores en la rifa de viajes a Acapulco, Cancún, Zihuatanejo y otros destinos de playa hermosos más.

    No estuvieron solos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, los acompañó feliz, porque esta fiesta se está convirtiendo en un ícono de esta ciudad y porque logró “con mucho” romper el récord de 2 mil 016 matrimonios consumados en año pasado en esta misma fiesta.

    Saludó a todos, a las parejas heterosexuales y homosexuales, a los extranjeros (hubo de Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Honduras, Guatemala, España, Ucrania, Somalia, Libia, República Dominicana, El Salvador y Paquistán- y de otras nacionalidades que formaron parte de este evento.

     

Categoria: