*

Más de seis mil personas despiden a Kandinsky del Museo del Palacio de Bellas Artes

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- La exposición Kandinsky. Pequeños mundos, que concluyó ayer en el Museo del Palacio de Bellas Artes, mantuvo enormes filas de personas que no quisieron perderse las más de 50 obras del artista ruso.

    Para atender la gran cantidad de asistentes, que esperaron entre media hora y 50 minutos para ingresar al recinto, las puertas del museo se cerraron a las 22:00 horas. El INBA calcula que llegaron unos 6 mil visitantes sólo ayer.

    Tras pasar a la taquilla, los asistentes debían formarse en otra fila para entrar a salas, la cual también era larga; en tanto, el grupo de mediadores, vestidos con playera amarilla, permanecía atento y expectante al comportamiento de los visitantes, se explicó en un comunicado del INBA.

    Desde su apertura, más de 200 mil visitantes disfrutaron de la muestra curada por Miguel Fernández Félix y Xavier de la Riva, la cual ofreció una visión panorámica de la obra de Kandinsky, desde su proceso a la abstracción hasta convertirse en uno de los pioneros más importantes del arte abstracto.

    También los espectadores internacionales se encontraron con Kandinsky por primera vez, Alicia y Águeda, originarias de España, quienes están en México como parte de un programa de intercambio en un máster de la UNAM, detallaron que “nunca habíamos visto a Kandinsky, esta es la primera vez. Nos parece increíble la oferta cultural y artística que hay en la Ciudad de México”.

Categoria: