*

Más de 85 mil millones de pesos será la derrama económica de aguinaldos para este fin año

Enfoque Noticias
Juan Enrique Velázquez
  • Más de 85 mil millones de pesos será la derrama económica de aguinaldos para este fin año, entre trabajadores del Apartado “A” y todos los trabajadores al servicio del Estado “B”, lo cual permitirá reactivar la economía interna del país.

    De acuerdo a la Confederación de Trabajadores de México, que dirige Carlos Aceves del Olmo, los trabajadores destinan la mayor parte del aguinaldo para pagar deudas, en la compra de ropa, alimentos, regalos y gastos de fiestas de fin de año, así como en el pago de impuestos.

    La mencionada prestación es también un gran apoyo y aliciente para los pensionados y jubilados del IMSS, ISSSTE y de todas las dependencias oficiales.

    La CTM reconoce que los patrones están cumpliendo en tiempo y forma con esta obligación plasmada en la Ley Federal del Trabajo y recomienda a los trabajadores tener precaución a la hora de cobrar su aguinaldo.

    Asimismo, la máxima central obrera del país solicita a las autoridades, incrementar las medidas de seguridad en las zonas fabriles y de los cajeros automáticos de los propios bancos en estos días, con el fin de evitar que los trabajadores sean sorprendidos y asaltados por la delincuencia.

    Recordó que la fecha límite para entregar el aguinaldo es hasta el 20 de diciembre, ni un día después.

    Ante cualquier duda o incumplimiento respecto a esta prestación, la CTM recomendó a los trabajadores acercase a su sindicato, ya que esta compensación está considerada en la propia Ley Federal del Trabajo y en los Contratos Colectivos.

Categoria: