Más de 550 quejas ha recibido la CNDH contra el sector salud por falta de suministro de medicamentos

Jorge Sánchez, reportero
  • México. - Ante las constantes manifestaciones y denuncias por desabasto de medicamentos en el Sector Salud, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que desde noviembre a del 2019 a la fecha ha recibido 552 quejas por la omisión del suministro de medicinas.

    A través de un comunicado el organismo nacional detalla que ello representa el 19.1% del total de los los 2,876 expedientes de queja registrados por la CNDH en dicho periodo.

    Las autoridades presuntamente responsables son: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 421 quejas; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con 112; los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, 7 quejas; Secretaría de Salud, 5; Hospital Juárez de la Secretaría de Salud, 1 queja.

    Con una queja están el Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez” de la Secretaría de Salud; Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío; Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”; Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación (INM); Secretaría de la Defensa Nacional (SDN), y la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.

Categoria: