Más de 5 mil policías resguardarán la seguridad de los asistentes y participantes al Gran Premio de México: SSC

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizará un operativo de seguridad y vialidad debido al “Gran Premio de México” que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los días 25, 26 y 27 de octubre.

    La institución informó que el objetivo de esta acción preventiva es el de garantizar la integridad personal y patrimonial de la ciudadana en general; para ello, se destinarán 5 mil 300 policías apoyados con 325 vehículos, quienes además de prevenir faltas administrativas y la comisión de ilícitos, estarán encargados de regular el tránsito vehicular.

    Debido a esta competencia, la SSC recomienda las siguientes vialidades como alternativas:

    Al Norte y Sur: Anillo Periférico, avenida Javier Rojo Gómez, Eje 3 Oriente.

    Al Oriente: Eje 6 Sur, Eje 1 Norte.

    Al Poniente: Eje 5 Sur y Eje 1 Norte.

    En los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, se llevarán cabo monitoreos mediante las cámaras de videovigilancia ante cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de asistentes y participantes al evento automovilístico de carácter internacional.

    La dependencia recomienda respetar los accesos vehiculares y peatonales del autódromo; en caso de una emergencia localizar el punto de seguridad más cercano; anticipar su salida; atender las indicaciones del personal autorizado de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

    Además se invita a las personas que asistirán a la carrera, utilizar el transporte público para llegar al recinto, estacionarse en los lugares designados o utilizar los estacionamientos remotos que se implementarán para el evento, los cuales se ubicarán en:

    -Hipódromo de las Américas, en la avenida del Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo.

    -Auditorio Nacional, localizado en la avenida Paseo de la Reforma 50,  Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

    -Plaza  Carso, con dirección en Lago Zurich 245, colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

    -Expo Santa Fe, ubicada en la avenida Santa Fe 270, colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

    -Estadio Azteca (sólo domingo 27), localizado en calzada de Tlalpan 3455, colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán.

    La SSC brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX se pone a disposición de la ciudadanía alternativas viales; en @SSP_CDMX se dan a conocer pormenores del evento y de hechos relevantes; y en @UCS_GCDMX pueden solicitar apoyo en materia de seguridad.

Categoria: