Más de 5 mil Huixquiluquenses disfrutaron de las posadas que organizó el DIF municipal 

Jorge Sánchez, reportero
Huixquilucan
  • Huixquilucan.- Más de cinco mil huixquiluquenses disfrutaron de las posadas que organizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en las que niños y adultos mayores pudieron disfrutar de las primeras festividades en esta temporada decembrina.

    La presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, destacó que estos eventos se realizan para que más de tres mil 500 pequeños y mil 500 abuelitos del municipio disfrutaran de un festejo, regalos, sano esparcimiento y para conservar la tradición de las posadas. 

    Acompañada por el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, integrantes del Cabildo y directores de la administración, Romina Contreras comentó que por primera vez se realizan éstas actividades que permiten reafirmar los lazos de amistad y convivencia entre las personas, al tiempo que resaltó que se continuarán realizando celebraciones de esta naturaleza.

    Por su parte, Vargas del Villar, recalcó que ésta, es una época de estar en armonía con amigos y familia, por lo que invitó a todos los huixquiluquenses asistir a las diferentes actividades que el Gobierno Municipal tiene para celebrar la temporada navideña.

    Durante estas posadas realizadas en las oficinas centrales del DIF, se colocaron juegos mecánicos, se presentó la obra de teatro de "Frozen, Princesas y sus Villanos, el Musical", un espectáculo de payasos e imitador de Kiko, además, los más de 3 mil 500 pequeños se tomaron la foto con Santa Claus y  los Reyes Magos, recibieron aguinaldos, una bufanda y juguetes.

    Para celebrar con los abuelitos de Huixquilucan, el DIF municipal dispuso de  tradicionales piñatas, entregó aguinaldos y realizó una convivencia entre los más de mil 500 integrantes de los clubes de la tercera edad adscritos al sistema DIF.

     

Categoria: