Más de 4 mil jóvenes participan en Tlalnepantla en sorteo para el servicio militar clase 2001

Ariel Sosa, reportero
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    Tlalnepantla.- Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla acompañado del Capitán Segundo de Artillería, Juan José Sandoval Vicente, de la Vigésima Segunda Zona Militar, encabezaron el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2001, anticipados y remisos, en el que participaron 4 mil 131 jóvenes.

    El Edil señaló que en el SMN, los jóvenes fortalecerán sus valores cívicos y formarán parte de los millones de mexicanos que han tenido la oportunidad de forjar su disciplina y compromiso con nuestra nación, de la mano del Ejército Mexicano.

    "Reconozco a todos los jóvenes que hoy cumplen con su obligación como mayores de edad, que durante su estancia en el servicio militar fortalecerán los valores y virtudes, y en todo momento estarán dispuestos a dar la vida por defender nuestra soberanía nacional, por refrendar su patriotismo", enfatizó el edil.

    Destacó el apoyo recibido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las labores de seguridad, "han sido baluarte en la estrategia de combate a la delincuencia, porque todos los días mediante diferentes operativos han contribuido para que hoy podamos afirmar que este año en nuestra ciudad, se registra una baja en la cifra de ilícitos de alto impacto".

    Durante este sorteo, a través de bolas blancas y negras, se determina quienes realizarán el servicio, con el propósito de capacitarlos para defender al país en algún caso de peligro exterior, trámite que comenzó en el año 1942 a convocatoria del entonces Presidente de la República Manuel Ávila Camacho.

    La Cartilla de Identidad del Servicio Militar se utiliza como medio de identificación para realizar trámites ante embajadas u organismos internacionales, obtener residencia en otros países, realizar estudios académicos en el extranjero, así como gestionar becas académicas o deportivas, entre otros.

Categoria: