Más de 210 mil beneficiados con servicios del DIF Naucalpan

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, a lo largo de este año, benefició a más de 210 mil personas con servicios asistenciales y de salud, dirigidos a la población abierta y sectores vulnerables.

    Con servicios gratuitos el DIF Naucalpan, a través de la Subdirección Médica, llegó a 23 mil 765 personas con atención en odontología, optometría, detección de VIH, información nutricional, toma de presión, medición de glucosa en sangre, y corte de pelo.

    Además, con el objetivo de atender a la población, a través de consultorios periféricos y clínicas establecidas, el DIF logró ofrecer 40 mil 613 consultas de medicina general  

    y para tener una población más sana, se ha brindado atención preventiva a 57 mil 877 personas, este 2016.

    La promoción y prevención de la salud de los habitantes, es una prioridad, por ello el DIF Naucalpan ha implementado pláticas de orientación y cuidado, en beneficio de 25 mil 634 personas, al tiempo que se ha apoyado a la población, al emitir 21 mil 943 certificados médicos, previa valoración de personal, que se encuentra debidamente acreditado para realizar ese servicio a la comunidad.

    Se aplicaron 12 mil dosis de fluoruro para protección y prevención de caries en niños, además de otorgar atención a parejas con 3 mil 584 métodos de planeación familiar.

    En 2016 el DIF municipal, realizó 202 jornadas médicas que beneficiaron de manera directa a 23,765 personas. Ha aplicado 3,299 vacunas y ha realizado 7 mil 834 pláticas de prevención, como parte del programa PREVEDIF.

    La salud de las mujeres también ha sido parte relevante en las acciones del sistema municipal DIF, por lo que se han beneficiado 237 mujeres con exámenes de detección de cáncer cérvico-uterino y de mama.  

    Con estas acciones, que buscan elevar la calidad de vida de los habitantes, el DIF reitera que una Ciudad Sana, es una Ciudad con Vida.

     

     

     

Categoria: