*

Mérida y Saltillo, las mejores ciudades de México para vivir; revela encuesta

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- En el índice de calidad de vida Mérida y Saltillo se colocaron como las ciudades del país más habitables, seguidas por Aguascalientes, Colima y Campeche, mientras que las peores calificadas fueron Chilpancingo y Ecatepec de Morelos, este último con números negativos tanto a nivel nacional como metropolitano, reveló Gabinete de Comunicación Estratégica.

    Al dar a conocer los resultados de la quinta entrega de la serie “Las ciudades más habitable de México, GCE, informó que en ámbito del área metropolitana de la capital del país, el perímetro de Venustiano Carranza fue el mejor calificado y ocupo el primer lugar seguido de Coyoacán, Miguel Hidalgo, y Benito Juárez. 

    En el índice de satisfacción con los servicios municipales/delegacionales, por segundo año consecutivo, Nuevo Laredo obtuvo el mejor lugar, seguido Saltillo, Colima, Mérida y Aguascalientes y el menor puntaje aparece Ecatepec de Morelos.

    En lo que respecta al índice de satisfacción del desempeño de alcaldes/jefes delegacionales, el funcionario mejor evaluado fue del de Nuevo Laredo y el peor calificado fue el de Tuxtla Gutiérrez y en el ámbito metropolitano Nezahualcóyotl alcanzó la más alta calificación, mientras que Milpa Alta la más baja, seguida de Coyoacán, Xochimilco, Ecatepec y Tláhuac.

    Liébano Sáenz, presidente de GCE, dijo que el objetivo del estudio es revelar con datos sólidos lo que siente la población y detectar las áreas en las que deben instrumentarse mejores prácticas de gestión e gobierno y tener ciudades más habitables y por ende un mejor país.

    En este estudio anual se realizó una encuesta telefónica a más de 30 mil 400 ciudadanos de 60 municipios del territorio nacional y las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

    Se calificaron los índices de calidad de vida, de satisfacción con los servicios municipales/delegacionales y de desempeño de alcaldes /jefes delegacionales

Categoria: