*

Lucha México, documental que muestra las dos caras de los gladiadores del cuadrilátero

Enfoque Noticias
EFE
  • Nueva York.- El documental "Lucha México", de los realizadores estadounidenses Ian Markiewicz y Alex Hammond, levanta la máscara a los luchadores mexicanos y muestra las personas que se esconden detrás de uno de los espectáculos más populares del país.

    Los cineastas vivieron durante dos años con algunas de las principales figuras de la lucha libre, como Blue Demon Jr., Schocker, Damian 666 o Perro Aguayo Jr. para conocer su mundo, dentro y fuera de los reflectores.

    "Hay que vivirlo. En lugares como el Arena México ves que es un espectáculo total, con luz, música, combates, comida, bebida (...) y ves animar a familias enteras e incluso a las abuelas vitorear a los protagonistas", explicó Hammond, de ascendencia mexicana.

    Durante el rodaje, ocurrió la desafortunada muerte de uno de los luchadores, Perro Aguayo Jr., lo que llevó a los cineastas a reflexionar sobre cómo enfocar la tragedia.

    "Habíamos rodado mucho con él y pensamos que lo honesto era incluir ese metraje y explicar lo sucedido. También como una forma de homenaje", apuntó Markiewicz.

    "Lucha México" se estrena el 15 de julio y después, todavía sin fecha concreta, llegará a México, donde será sometido a "un verdadero examen", señalaron los directores. 

Categoria: