*

Los Tucanes de Tijuana llevarán su contagioso ritmo a Coachella 2019

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Coachella 2019, que ha dado cabida a los ritmos latinos en los años recientes, bailará en esta ocasión al ritmo de “La Chona” y “El tucanazo” con la presencia de Los Tucanes de Tijuana que, independientemente de su calidad musical, en ocasiones ha estado en el ojo del huracán debido a la controversia que generan algunos de sus temas.

    Con 20 años de tradición, la esencia del Festival de Música y Artes de Coachella Valley ha cambiado y, por primera vez en su historia, sus escenarios cimbrarán al ritmo del acordeón, la guitarra, la batería y el bajosexto que acompañan los corridos bravíos, las cumbias y las baladas de la agrupación mexicana.

    Lo que comenzó como un espacio para el rock y electrónico alternativo, se ha convertido en el encuentro más inclusivo, que lo mismo cede su espacio al pop como al hip hop, el reggaetón, el trap y ahora a los corridos.

    El año pasado, el festival que se realiza cada año en Indio, California (Estados Unidos), ya había brindado espacio a la música popular mexicana con Los Ángeles Azules, que hicieron vibrar con sus canciones sinfónicas a quienes tuvieron la oportunidad de escucharlos, entre ellos la estrella juvenil Justin Bieber.

    Ahora tocará el turno de hacer historia a la banda que encabeza Mario Quintero con sus corridos, esa narrativa popular en forma de canción que aborda temas políticos, eventos históricos y relaciones sentimentales. Conscientes de su compromiso social, también tocan temas como la pobreza y la situación de los mexicanos en Estados Unidos.

Categoria: