Los pacientes con hemofilia adquirida mueren a menudo sin un diagnóstico

Enfoque Noticias / EFE
  • México.- Una gran parte de pacientes con hemofilia adquirida, no genética, mueren debido a complicaciones por una hemorragia y sin haber recibido un diagnóstico de la enfermedad, aseguraron este jueves varios especialistas desde México.

    Abraham Majluf Cruz, especialista e investigador en hematología, explicó en conferencia de prensa virtual que la hemofilia adquirida a diferencia de la que es conocida como "hemofilia de los reyes", no es un padecimiento genético sino que se desarrolla en el transcurso de la vida, especialmente en mujeres en edad reproductiva y en personas mayores de 60 años.

    De ahí, añadió, que el diagnóstico oportuno de la enfermedad es casi nulo, incluso muchas de los pacientes mueren sin uno.

    El especialista detalló que aunque se estima que existe un caso por cada millón de habitantes, esta cifra puede ser mayor debido a que no se diagnostican todos los casos, un hecho que no solo sucede en México sino que es un problema a nivel mundial.

    El también jefe de la Unidad de Investigación Médica en Trombosis, Hemostasia y Aterogénesis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que en las mujeres la hemofilia adquirida se hace evidente cuando están embarazadas, ya que presentan cuadros de hemorragias postparto que se complican y muchos derivan en muerte materna.

    JV

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearAir Max

Categoria: