Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Los Mavs se quedan cortos sin Doncic

Sin el esloveno Luka Doncic, de baja un tiempo indefinido por una lesión en un gemelo, los Dallas Mavericks se quedaron cortos este sábado y, pese a una actuación de profundo compromiso, se rindieron 93-99 en casa contra los Utah Jazz en el primer partido de la serie de primera ronda de ‘playoffs’ de la […]

Por Augusto González · 17 de Abr 2022 | 12:42am
Compartir
Play-In Clippers vs Pelicans
Play-In Clippers vs Pelicans

Sin el esloveno Luka Doncic, de baja un tiempo indefinido por una lesión en un gemelo, los Dallas Mavericks se quedaron cortos este sábado y, pese a una actuación de profundo compromiso, se rindieron 93-99 en casa contra los Utah Jazz en el primer partido de la serie de primera ronda de ‘playoffs’ de la NBA.

La distensión en un gemelo sufrida la semana pasada contra los San Antonio Spurs impidió a Doncic saltar a la pista con sus compañeros para empezar un nuevo asalto al anillo en los ‘playoffs’ y sus Mavs se estrellaron ante los 32 puntos de Donovan Mitchell, los 26 del croata Bojan Bogdanovic y el poderío del francés Rudy Gobert, quien capturó 17 rebotes.

Publicidad

El pívot francés solo anotó cinco puntos, todos desde la línea de libres, pero dominó por completo en la pintura y fue un hombre clave en la victoria de los Jazz, en los que el español Juancho Hernangómez jugó cinco minutos y capturó tres rebotes.

Los Mavericks estuvieron a un solo punto de distancia de los Jazz con un minuto por jugar y tuvieron posesión para tomar ventaja, pero terminaron sucumbiendo ante los Jazz, que les infligieron la décima derrota del año en 18 partidos sin Doncic, su líder incuestionable.

Jalen Brunson, con 24 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, y Spencer Dinwiddie, con 22 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, ilusionaron por momentos a los Mavs, pero no evitaron un revés en casa que complica el camino en este arranque de ‘playoffs’, sobre todo ante la incertidumbre sobre el regreso de Doncic.

El equipo de Jason Kidd tuvo un arranque traumático, con un 8-0 inicial de los Jazz, pero su reacción fue contundente y Dinwiddie y Brunson lideraron un parcial de 19-4 que dio siete puntos de ventaja a los Mavs.

Augusto González
Escucha la radio en vivo
VIVO