"Los juegos del hambre: sinsajo parte 1" cumple 5 años de su estreno

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (título original en inglés, The Hunger Games: Mockingjay - Part 1) es el tercer largometraje de la trilogía de Los juegos del hambre, de la escritora estadounidense Suzanne Collins. La première en Londres fue el 10 de noviembre de 2014, mientras que en Los Ángeles se realizó el 17 de noviembre. Se estrenó oficialmente el 20 y 21 de noviembre en gran parte del mundo. La dirección estuvo a cargo de Francis Lawrence.

    Es la Tercera parte de la famosa saga en la que Katniss (Jennifer Lawrence, Joy) tiene que sobrevivir tras ser rescatada por rebeldes del Distrito 13 al término de los 75 juegos del hambre, los cuales han sido destruidos para siempre.

    Solo que en esta ocasión tendrá que hacerlo por su cuenta, ya que aliados como Peeta (Josh Hutcherson), Johanna (Jena Malone) y Enobaria (Meta Golding) se encuentran capturados por el Capitol, donde los mantienen torturados.

    A esto, se suma la presencia de Alma Coin (Julianne Moore), presidenta del Distrito 13, quien insiste en convertir a Katniss en símbolo de la revolución y que todos la sigan por ser una Sinsajo. La cinta fue dividida en dos para su estreno en cartelera.

Categoria: